He conocido gente con el corazón más destrozado que los edificios de Kabul. He visto a ricos que sólo tenían miseria y a pobres que regalaban riqueza a manos llenas.

He estado en sitios donde no había más que felicidad. He mirado paisajes tan fríos como algunas personas y he tenido cuidado de no ponerme malo.

También he podido contemplar a gente que enseñaba el mundo desde la punta de una sonrisa y no me he cuidado nada.

A veces me he dejado llevar por las emociones y ese tiempo me ha salido gratis total. He andado descalzo por la arena del Cabo de Gata y desnudo por el corazón de mis amigos. He nadado y no he guardado la ropa. He bebido de la copa de la pena, tomando buenos tragos de momentos intensos y ricos.

Ahora abro una nueva ventana en mi vida. La de ser algo que nunca he pensado ser. Nunca fui tuno.
Ni siquiera estuve alguna vez cerca de serlo. Y gracias a la locura vital de los que triscan en la Tuna de Distrito de Murcia, me veo aceptando un honor que me compromete aún más con Murcia y con su gente.

Como perro vagabundo, acepto la caricia. Como siempre he sido de buen comer, me como la timidez y el apuro y disfrutaré la distinción que me hace la gente buena.

Gracias a todos los que seguís pensando que es mejor corretear suelto aunque tengas que enfrentarte a alguna rata, que vivir con la sensación de herrumbre que da chupar el bocado que se lleva entre los dientes.
Pepa AniorteOché Cortés
Director de COPE y Cadena 100 Murcia
Volver