Queridos murcianos:

Agradezco de todo corazón la distinción que supone ser nombrado Gran Maestre de la 17 Edición del Certamen Internacional de Tunas “Barrio del Carmen” de esta para mí muy querida ciudad. Cuento los días que faltan para ser investido como tal y poder así disfrutar de la calidez y belleza de esa tierra esforzada y admirable.

Para mí, Murcia es un referente artístico de primera magnitud. Y no sólo, y ya es importante, por ser auténtico "sancta sanctorum" para cualquier actor que se precie el Teatro Romea.. Murcia rezuma arte por los 4 costados. Desde el imaginero Salzillo hasta las vanguardias de Calatrava, Moneo o Manterola; aquí todo se hace con arte…

Es imposible no disfrutar de ese balcón al Segura que une el centro histórico con este especial Barrio del Carmen….! Son tantas las bellezas de esta ciudad y de sus gentes de las que he tenido la fortuna de disfrutar en tantas ocasiones en mi ya larga trayectoria...

Y es por eso que vuestro nombramiento como Gran Maestre justo en el Centenario de la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia 1912 me ha llegado a lo más profundo de este corazón que vibra con toda manifestación artística de la que vosotros, con vuestro “mester de tunería”, sois magnífico y alegre exponente.

Gracias a Carlos Molina por su entusiasmo. Gracias a la Tuna. Gracias al Certamen Internacional al que desde aquí hago llegar mi apoyo en lo que valga para conseguir su merecida Declaración de Interés Turístico. Gracias a la ciudad de Murcia por ser como sois y por saber transmitirlo….
MERCHEArturo Fernández
Actor
Volver