Al acercarse la festividad de la Virgen del Carmen vuelven las Tunas a ese entrañable barrio de nuestra ciudad que es el Barrio del Carmen, pues en Murcia existirán muchos barrios, unos pequeños y antiguos, otros grandes y modernos, pero ninguno le quitará la primacía al que es "el barrio" murciano por excelencia: el Barrio del Carmen, que es a la vez antiguo y grande, y con una gran personalidad propia.

El Barrio del Carmen se ha hecho Tuno, pues en sus Fiestas Patronales ha tomado ya carta de naturaleza este Certamen Internacional de Tunas que organiza la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912, y que este año celebra su VII edición, de la que he tenido el honor de ser nombrado Gran Maestre. Un nombramiento que agradezco y que me causa una especial satisfacción no sólo por mi gran afición a la música de cuerda y los grupos vocales, sino porque yo también fui tuno, en cuyo menester me inicié precisamente en esta Tuna de Distrito de Murcia-1912.

Quiero desear a los componentes de todas las tunas foráneas que participan en este Certamen, que tengan una feliz estancia en esta acogedora ciudad de Murcia. Habéis de saber que estáis en una ciudad de las de mayor tradición en tunas, pues no en vano la tuna organizadora del Certamen es la más antigua de Murcia y la tercera de España.

Finalmente, para todos, mi ánimo y mis mejores deseos. ¡AUPA TUNA!
Encarna TalaveraJ. Pablo Ruiz Abellán
Consejero de Turismo de la Región de Murcia
Volver